Complejo Arqueológico Pacopampa en los Ojos del Mundo

Complejo Arqueológico Pacopampa en los Ojos del Mundo

Mirador 3

Mirador 2El Complejo Arqueológico Pacopampa, del distrito de Querocoto, provincia de Chota y región Cajamarca, el día 02 de octubre se llevó a cabo su inauguración y exposición, hecho que conmocionó por la emotivas palabras del principal responsable de este hecho, nos referimos al Dr. Yuji Seky (Director del Museo Nacional de Etnología de Japón) y a ese conjunto de arqueólogos extranjeros y peruanos, que cual hormiguitas trabajadoras, fueron poco a poco develando los misterios que preseMiradornta el Complejo Arqueológico Pacopampa y es así que primero presentaron “La Dama de Pacopampa”, que sirvió para sentirnos orgullosos al demostrarnos que la mujer pacopampina también cumplió Mirador 1un papel importante en nuestra cultura; luego este año nos permitieron conocer a la “Tumba de los Sacerdotes de la Serpiente Jaguar”, no menos trascendental, sobre todo por los elementos que los acompañan a estos significativos personajes como son una botella de cerámica (con cabeza Trabajos en Plaza Hundida 2Trabajos en Plaza Hundida 3Trabajos en Plaza HundidaVista General de la Tercera Plataforma 1de jaguar y cuerpo de serpiente) y un collar compuesto de cuentas de ovoides de oro caladas con motivos en fTrabajos en Plaza Hundida 1orma de ocho en sus cuatro lados. Esperamos que nuestras autoridades pongan de su parte y puedan hacer realidad el Museo de sitio que permitirá mostrar la belleza y grandeza de la Cultura Pacopampa.
Vista General de la Tercera PlataformaVista Panorámica 1Vista Panorámica

Comentarios

  • Responder Vìctor Colàn Ormeño

    Felicitamos al Dr. Yuji Seky por el importante trabajo que viene realiazando en la ciudad sagrada de Pacopampa, Chota, regiòn Cajamarca.

  • Responder Vìctor Colàn Ormeño

    Felicitamos al Dr. Yuji Seki por la puesta en valor del sitio arqueològico Pacopampa que contibuira a un mejor conocimiento de los orìgenes de la civilizaciòn peruana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *