Costumbres de Nuestra Tierra: La Bajada de Reyes

Costumbres de Nuestra Tierra: La Bajada de Reyes.

 Anuncio de los Ángeles y Adoración de los Pastores: PARTE 1

DSC00950

Costumbre de nuestra Tierra: La Bajada de Reyes

Costumbres de Nuestra Tierra: La Bajada de Reyes

Los reyes así como algunos de los pastores habían llegado a nuestro pueblo el día anterior, después de haber sorteado un sinnúmero de curvas, entre recuerdos y suspiros, previo recibimiento por las aguas benditas del cielo que al llegar al suelo corrían por todos lados, acariciando los campos y prodigando de verdor ese Rinconcito de los Andes. Posteriormente entre abrazos y sonrisas cada uno escogía su rumbo. Al día siguiente muy tempranito entre cantos de chuquias, tunlas y copetones nos fuimos despertando, cada cual a cumplir con su misión, pues era el gran día todos contribuían con algo. El escenario tenía que ser el mejor. Mientras cada participante ya sea pastor, ángel, servidor del rey o rey mago, iban memorizando su poesía, con el mismo entusiasmo que cuando eran jóvenes. La noche era perfecta, pues tuvimos un día con un excelente sol. Las estrellas poco a poco iban iluminándonos. Tanto actores como observadores estaban tomando su puesto. Los primeros en el Consejo, para en una comparsa de colores, ritmos y danzas acercarse al pesebre y ofrecer su mejor presentación.

Max.

Comentarios

  • Responder Abel Vásquez Tapia

    En primer lugar deseo felicitar a las personas que hacen posible esta hermosa escenificación en nuestro pueblo ojalá dios mediante algún día lo disfrutar e personalmente, sigan adelante no desmayen háganlo por nuestro pueblo y a si seguir difundiendo nuestras hermosas costumbres, un abrazo y que dios los bendiga siempre

    • Responder Patronato

      Gracias amigo Abel por tus palabras nuestras costumbres y el gran legado de nuestros ancestros permanecerán por siempre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *