«Hallazgo de una Momia Bebé«

      El Proyecto Arqueológico Pacopampa, formado el año 2005 por convenio entre el del Museo Nacional de Etnología de Osaka – Japón y la Universidad Nacion al Mayor de San Marcos, bajo la dirección del Doctor Yuji Seki no deja de sorprendernos, pues al hallzago del 2010 (La Dama de Pacopampa) ahora se suma el descubrimiento…

de una Momia BEBÉ,  y que sin temor a equivocarnos podemos señalar que es único en su especie por pertenecer a una de las culturas más antiguas del norte de nuestro país. No está demás mencionar que este grupo de investigadores no dejarán de impresionarnos, pues a este hallazgo se sumarán muchos y de mayor importancia, que permitirá «poco a poco, capa a capa», según palabras del mismo Doctor Seki, ir conociendo la historia de nuestro querido Pacopampa.

Por ello, nuestro más sincero reconocimiento a nombre del Patronato Cultural Arqueológico Pacopampa a este puñado de hombres que hacen posible que Pacopampa siga ocupando un sitial en el quehacer cultural del Perú.

Fuente: PROYECTO ARQUEOLÓGICO PACOPAMPA.
 Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) - Museo Nacional de Etnología de Japón (MNE).
 

2 Comments

  • Publicado 23 septiembre, 2012 11:15 AM WALTER MENDOZA Y CARMEN DIAZ 0Likes

    FELICITACIONES A LOS EXPERTOS QUE DESCUBRIERON HA ESTA MOMIA BEBE, Y QUE SUS APORTES CIENTIFICOS NOS PERMITAN CONOCER EL PASADO MILENARIO DEL PERÙ, PARA EL ORGULLO DE LAS FUTURAS GENERACIONES !QUE SIGAN LOS EXITOS!

  • Publicado 13 octubre, 2012 10:59 PM Segundo Torres Cubas 0Likes

    Mil felicitaciones al Proyecto Arqueológico Pacopampa por hacer que este rincincito de los Andes esté en la vitrina cultural mundial.

Deja un comentario