Es grato manifestar nuestro agradecimiento y pleitesía al Doctor Yuji Seki, cuya presencia nos enorgullece por significar la continuación y puesta en valor de nuestros restos arqueológicos de la Cultura Pacopampa. Estamos muy contentos, pues desde que llegó y dio a conocer el riquísimo pasado de esta cultura, a sido uno de los principales responsables para que este rinconcito de los Andes Cajamarquino, sea declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

Este martes 09 de julio, con la participación de 40 ciudadanos pacopampinos ha iniciado su labor en este importante centro arqueológico, que poco a poco se va exponiendo y por ello formando parte de la vitrina nacional e internacional. Se sabe que esta vez no solamente hombres sino también mujeres pacopampinas, formarán parte de este importante equipo científico encabezado por el Doctor Seki y un ramillete trascendental de arqueólogos peruanos representando a la Universidad Decana de América (Universidad nacional Mayor de San Marcos). A todos ellos nuestra infinito reconocimiento, pues en sus manos está el futuro turístico y despegue económico de Pacopampa.

El Patronato Arqueológico Cultural Pacopampa.

1 Comentario

  • Publicado 11 julio, 2013 7:05 PM RUBEN FARRO GIL 0Likes

    me he permitido publicar esto en el blog huambos21.blogspot.com/, por que creo es muy interesante para el desarrollo de Querocoto y pueblos aledaños,VERDAD MUCHAS GRACIAS!!

Deja un comentario