Este sábado 24 de agosto se realizará la conferencia denominada: «Pacopampa: Hallazgos y Descubrimientos», la misma que estará a cargo del Dr. Yuji Seki, en calidad de Director del Museo Nacional de Etnología de Japón y su equipo técnico conformado por arqueólogos japoneses y peruanos representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con quienes vienen trabajando en la investigación de la Cultura Pacopampa.

Dicha conferencia está programada para las 3.30 de la tarde en el Complejo Cultural Akunta de la Provincia de Chota. Esta disertación a sido organizada por el Grupo Cultural Wayrak en coordinación con la Dirección Regional de Cultura de Cajamarca.

Esta ponencia permitirá esclarecer que PACOPAMPA ES UNA CULTURA PERUANA. Según el Prof. José López Coronado representante del Grupo Cultural Wayrak, señaló que Pacopampa dio origen a la Cultura Chavín, tal como establece en una de sus teorías el Dr. Pablo Macera junto a otros estudiosos.

Se mencionó además que con estos descubrimientos y hallazgos estaríamos dando vuelta a la página histórica, en el sentido de recobrar la importancia de esta cultura para la Provincia y el país entero. (Noticia publicada por Radio Santa Mónica de Chota del día 22 de Agosto).

Patronato Cultural Arqueológico Pacopampa.

Deja un comentario