A DISFRUTAR EN PACOPAMPA

Están invitados a Pacopampa a la gran BAJADA DE REYES que estará animado por una banda de músicos de la provincia de Cutervo y también observaremos un festival de luces en el cielo pacopampino, así como la quema de un vistoso castillo de 10 cuerpos. También habrá muchos regalos, un riquísimo compartir y cerrando con broche de oro el infaltable baile social. Este evento se realizará este sábado 11 de enero, en ese hermoso pueblito de los Andes: ¡PACOPAMPA! Quedan todos invitados.

Reyes1

Fiesta de Reyes

Reyes2

Patronato Arqueológico Cultural Pacopampa.

1 Comentario

  • Publicado 6 enero, 2014 2:30 PM Marlen 0Likes

    Como pacopampina que soy, demos un realce más solo con el cambio de la palabra bajada por: «DÍA» es una fecha muy importante en el mundo entero que se conoce como: ¡¡¡ FIESTA DE REYES!!! O ¡¡¡DÍA DE REYES!!!

    La tradición cuenta que vinieron de Oriente, no se sabe el número exacto de los que visitaron al Niño Jesús, se dice que son tres por que fueron tres dones los que se le entregaron al niño (oro, incienso y mirra) pero otras tradiciones distintas han señalado que eran dos, cuatro, siete y hasta doce.

    Los Reyes Magos aunque no eran sacerdotes persas, tenían conocimientos religiosos y filosóficos. Al parecer estos personajes eran astrólogos, gente dedicada a estudiar la naturaleza y que precisamente gracias a esos estudios es que supieron del nacimiento de Jesús.

    La tradición describe a los tres reyes magos como los representantes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa. Asi también se les ha relacionado con las tres edades de la vida del hombre: Juventud, edad madura y la vejez.

    Guiados por las estrellas se dirigieron hacia Belén con el fin de encontrar al Niño Jesús recién nacido para adorarle. Le ofrecieron oro (presente conferido a los reyes, representa la realeza de Jesús ), incienso (empleado en el culto a Dios, representa la naturaleza divina de Jesús) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representa la pasión y muerte de Cristo).

    Antes de que los reyes llegaran a su destino, en la ciudad de Jerusalén, el gobernador Herodes el Grande los detuvo para pedirles que a su regreso pasaron nuevamente con él y así les dijera el lugar exacto en donde se encontraba el niño, pues también queria ir a adorarle.

    La tradición cuenta que un ángel se les apareció a los reyes magos advirtiéndoles del peligro que corría Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes, por lo que no volvieron por el mismo sitio.

Deja un comentario