El bullanguero Chorro blanco que imparable baja desde las colinas del Ocshahuilca, para sin retorno dirigirse a florecer los campos que ansiosos esperan sus aguas. Luego llegamos a Querocoto, nuestro distrito, que a todos gratos recuerdos nos trae: Esas tardes deportivas que con alegría y orgullo aplaudíamos o alentábamos a nuestros equipistas, que con esfuerzo salían ganando o lamentando los goles perdidos. Esas tardes de corrida de toros, donde todos nos congregábamos y con rabia o timidez vitoríabamos hasta que por algún lado del palco la vaca escuálida se escapaba y todo terminaba en gritos, desesperación y carreras de la gente por diversas direcciones. Ese es nuestro distrito, que poco a poco se va embelleciendo. Luego llegamos a Pacopampa, tierra de la ancestral Cultura, que piedra sobre piedra, fueron labrando maravillosos vestigios que imponentes e inmortales lucen y con un marco impresionante de verdes campiñas y gente afable, benévola y cariñosa.
Quizá te gusta también
Todos Quedan Invitados a Fiesta Patronal de Pacopampa
El pueblo pacopampino, sus autoridades y los principales gestores de la Fiesta Patronal 2013, invitan a todos los paisanos y…
Danza Cholo Chotano desde Pacopampa
Danza Cholo Chotano desde Pacopampa Danza Típica costumbrista que a los compases de la canción Cholo Chotano nuestros paisanos hicieron…