El bullanguero Chorro blanco que imparable baja desde las colinas del Ocshahuilca, para sin retorno dirigirse a florecer los campos que ansiosos esperan sus aguas. Luego llegamos a Querocoto, nuestro distrito, que a todos gratos recuerdos nos trae: Esas tardes deportivas que con alegría y orgullo aplaudíamos o alentábamos a nuestros equipistas, que con esfuerzo salían ganando o lamentando los goles perdidos. Esas tardes de corrida de toros, donde todos nos congregábamos y con rabia o timidez vitoríabamos hasta que por algún lado del palco la vaca escuálida se escapaba y todo terminaba en gritos, desesperación y carreras de la gente por diversas direcciones. Ese es nuestro distrito, que poco a poco se va embelleciendo. Luego llegamos a Pacopampa, tierra de la ancestral Cultura, que piedra sobre piedra, fueron labrando maravillosos vestigios que imponentes e inmortales lucen y con un marco impresionante de verdes campiñas y gente afable, benévola y cariñosa.
Quizá te gusta también
Gran Celebración Eucarística con la presencia de Mons. Fortunato Pablo Urcey.
Gran Celebración Eucarística con la presencia de Mons. Fortunato Pablo Urcey Este viernes 18 Pacopampa se viste de gala, por…
EL ANTENOR ORREGO CUENTA CON NUEVAS AULAS
Preocupados por lo que pasa en nuestro pueblo también comunicamos a nuestros paisanos pacopampinos que el alma mater pacopampina, ya…